Locales

Locales

Sunedu aseguró que examen de admisión de San Marcos no será suspendido

1:21 h - Jue, 26 Nov 2015

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) precisó hoy que no se ha suspendido el examen de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ni en ninguna otra universidad pública, como se ha venido especulando.

En un comunicado difundido esta tarde, la Sunedu reafirmó que lso estudiantes son el centro de su actuación, de acuerdo a la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria.

Reiteró que "impulsará sanciones contra las autoridades que, sintiéndose fuera de los límites de la ley, se resistan a cumplir la Ley Universitaria".

Agregó que reconocerá a las autoridades que, en ejercicio de la autonomía universitaria y dentro de los límites de la Ley y el Estatuto, sean elegidas o designadas por la Comunidad Universitaria para dar continuidad al proceso de adecuación a la Ley Universitaria.

En cuanto a la prestación del servicio educativo universitario y las demás actividades vinculadas con dicho servicio, entre ellas el examen de admisión, la Sunedu señaló que a las nuevas autoridades universitarias les corresponde garantizarlas.

"La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria impulsa por primera vez en la historia del Perú, una reforma en el servicio educativo que brinde a los jóvenes peruanos una mejor formación para acceder a empleos dignos", finaliza el comunicado.  

/CCH/ Andina

Peruano opina