Locales

Locales

Ventanilla cuenta con moderna central de videovigilancia

23:38 h - Jue, 22 Ene 2015

Un total de 250 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos se interconectarán en simultáneo para combatir la delincuencia en el distrito de Ventanilla.

El alcalde distrial Omar Marcos Arteaga inauguró la moderna central que hará posible la interconexión y que funcioanará las 24 horas los 365 días del año a manos del personal altamente calificado y capacitado.

Este moderno Centro de Monitoreo está equipado según estándares internacionales, y cuenta también, con una Central de Llamadas Telefónicas y con una Sala de Crisis, lugar donde se llevarán a cabo las múltiples estrategias para combatir la delincuencia.

El burgomaestre dijo que la inauguración de esta nueva Central de Videovigilancia es solo el inicio de una serie de acciones que conllevarán a convertir al distrito en una de las ciudades más seguras del país. 

“Somos el primer distrito en todo el país que ha instalado 250 cámaras con una inversión de tres millones 300,000 soles. Nuestro personal de informática colocó las cámaras, las torres de comunicación, la red de comunicación, lo que redujo el costo de tener un equipo sofisticado de monitoreo. Apuntamos a convertirnos en la ciudad más segura del país", agregó.

/CCH/ Andina

Peruano opina