Nacional

Alcalde de Chilca integraría red criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariato

17:45 h - Jue, 6 Abr 2017

La red criminal de la que formaría parte el alcalde de Chilca, Richard Ramos, detenido hoy en la madrugada, sería una de las más importantes que operaban en Lima y estaba dedicada al tráfico de terrenos, homicidios, sicariato y corrupción de funcionarios.

Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, tras encabezar en el distrito de La Victoria la ceremonia por el 40 aniversario del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional.

En declaraciones a la prensa, Basombrío detalló que durante el megaoperativo efectuado en la vivienda del alcalde, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, fueron detenidas otras 35 personas, entre ellas un comandante de la Policía Nacional.

Indicó que se trata de un trabajo de inteligencia conjunto entre Policía y Fiscalía, que empezó hace ocho meses y que implicó la participación de más de 700 agentes y 80 fiscales.

Explicó que el alcalde de Chilca mostraba varios indicios de conducta que no correspondían a la de una autoridad honesta, en referencia al hallazgo de autos de lujo y hasta una cancha de fútbol de su propiedad.

“Ya se detuvo a 35 personas y cada una de ellas tiene una carpeta fiscal muy sólida por los crímenes que han cometido”, subrayó.

Agradeció al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por su participación activa en la diligencia ejecutada la madrugada de hoy y destacó los logros alcanzados por la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior en la lucha contra el crimen organizado, con el uso de tecnología de última generación.

Exhortó, sin embargo, a los jueces que tienen a su cargo este caso ser muy responsables en el esfuerzo multisectorial para luchar contra el crimen organizado.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina