Nacional

Nacional

Bus digital refuerza educación de más de 25 mil escolares en Junín

Niños aprenden interactivamente matemática y comprensión lectora
23:12 h - Mar, 3 Abr 2018

Escolares de Junín a bordo del bus digital. Más de 25 mil estudiantes se beneficiarán con los juegos virtuales didácticos con los que cuenta este transporte, mediante el cual podrán aprender y reforzar su conocimiento en matemáticas y comunicación.

El bus itinerante ya recorre las nueve provincias de la región. Los escolares que acceden a este servicio se encuentran entre los 6 y 12 años de edad. En esta experiencia, son acompañados por un docente que les enseña a utilizar la app educativa “Villaplanet”.

Con esta herramienta, el niño podrá realizar un viaje interestelar donde se enfrentarán a retos que incentiven su raciocinio y pensamiento crítico. El ambiente complementa la idea del bus digital, pues está decorado internamente como un entorno espacial.

Los docentes que participan de este proyecto son capacitados en el uso  del recurso educativo “Villaplanet”. Asimismo, una vez terminada la experiencia en el bus, se instala gratuitamente el aplicativo en las respectivas escuelas para que los escolares continúen utilizándola en su aprendizaje, sin necesidad de contar con internet.

Incluso la aplicación puede ser descargada por los escolares o sus familiares para que la experiencia también se viva en el hogar, y así compartir los conocimientos con los demás miembros de la casa. Solo deben ingresar, desde una computadora o Tablet, al siguiente enlace: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/villaplanet/

“Diversas investigaciones en los campos de la psicología y pedagogía han demostrado que una de las mejores formas de promover el aprendizaje en los niños es a través de herramientas lúdicas y creativas. Si unimos el juego y la tecnología, los niños aprenderán a seleccionar información, investigar, seguir instrucciones, y resolver problemas de una manera divertida”, explicó la jefa de proyectos educativos de Fundación Telefónica, Alejandra González.

/KAB/

Peruano opina