Nacional

Nacional

Capturan a exservidor vinculado al prófugo exgobernador de Tumbes

22:18 h - Lun, 27 Abr 2015

Javier Meneses Rugel, quien fuera funcionario del prófugo exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas, fue capturado esta mañana, ya que tenía una orden de detención en su contra en base a las investigaciones por colusión agravada, entre otros.

Al parecer, Javier Meneses venía coordinado acciones a fin de entregarse a la justicia para afrontar los cargos en su contra, en tal sentido lo pretendía hacer en el Poder Judicial y ponerse a orden del juzgado que había programado una audiencia.

Ante esto el personal de inteligencia procedió a montar una vigilancia discreta en las inmediaciones del local del Poder Judicial.

La intervención sorprendió a Javier Meneses cuando le faltaban unos metros para entrar al Poder Judicial, siendo detenido por la orden de captura existente y luego trasladado a la unidad de inteligencia para las diligencias de los casos.

Precisamente la orden de detención se ordenó en base a las investigaciones por los delitos de colusión agravada, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales, vinculados al otorgamiento de pasajes aéreos a favor de Viñas y la orden de impresión de una guía para escolares valorizada en 142,000 nuevos soles.

En las próximas horas será puesto a disposición de la policía judicial quien luego procederá a poner a disposición del juzgado que ordenó su captura.

También se informó que el exgerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Tumbes, José Luis Pardo, también fue capturado, pues en su contra había una orden de detención por las investigaciones referidas a los delitos de colusión agravada y omisión.

/CCH/ Andina

Peruano opina