Nacional

Nacional

Cerca de un millón y medio de escolares van al colegio gracias a la contribución del programa juntos

19:00 h - Lun, 12 Mar 2018

Cerca de 1 millón y medio de escolares principalmente de hogares de zonas altoandinas y amazónicas, afiliadas al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, iniciarán un nuevo periodo escolar en los niveles de inicial, primaría y secundaría a nivel nacional.

En esta tarea, el programa Juntos está comprometido, a través de más de 1300 gestores locales de 21 unidades territoriales en el país, a visitar alrededor de 65 mil instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, además de 5 mil establecimientos de salud, para verificar el cumplimiento de los compromisos en educación y salud.

En el marco del inicio del año escolar 2018, Juntos felicita e incentiva a los padres de familia por asumir el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, lo que permitirá desarrollar sus capacidades y habilidades, así como acceder a mayores oportunidades para salir de la situación de pobreza y extrema pobreza. 

Cabe recordar que el programa Juntos entrega a sus hogares usuarios un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con sus compromisos en educación y salud.

/CP/

Peruano opina