Nacional

Nacional

Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo viaja a Iquitos para afianzar diálogo

La Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo viajará el domingo 18 a la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto, para sostener una reunión con los dirigentes de las poblaciones indígenas ubicadas en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.
22:18 h - Vie, 16 Ene 2015

La Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, viajará el domingo 18 a la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto, para sostener una reunión con los dirigentes de las poblaciones indígenas ubicadas en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.

El viaje se realiza por disposición de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, y el objetivo de la Comisión es “aunar esfuerzos que permitan lograr el desarrollo sostenible en esta parte del país, a través de un diálogo sincero y transparente”, subrayó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La comitiva del Ejecutivo la presidirá el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien estará acompañado de los viceministros de las carteras de Vivienda, Salud, Agricultura y Cultura, además, del Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

Esta visita es parte del compromiso asumido por el Gobierno del presidente Ollanta Humala con las comunidades indígenas de la zona, para responder de manera más específica las necesidades de inclusión, de ciudadanía y reconocimiento de sus derechos culturales y colectivos.

Es por esta razón que la Presidencia del Consejo de Ministros conformó la Comisión Multisectorial denominada “Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón”, mediante la Resolución Suprema N° 119-2014-PCM.

/CCH/ Andina

Peruano opina