Nacional

Nacional

Elige, compra y disfruta pescado fresco y de calidad

20:07 h - Mar, 3 Abr 2018

Muchas personas no consumen pescados por miedo a que estén en mal estado, en Nacional FM aprenderás algunos trucos para reconocer un pescado fresco.

Pero ¿cómo saber si un pescado está fresco? Es muy fácil, sólo basta en que te fijes en algunas características al momento de comprarlo, aseguró D’Janira Páucar, nutricionista del Programa Nacional a “Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Signos de un pescado fresco:

1.Debe tener los ojos brillantes, transparentes y saltones, si tiene la cabeza, el pescado fresco debe tener ojos claros, sin ninguna opacidad.

2.La piel también debe ser brillante y viva, las agallas deben ser de color rosa o rojo brillante y estar mojadas, no tienen que estar secas.

3.El músculo o la carne debe ser firme al tacto, presiona suavemente la carne, ésta debe regresar a su lugar después de hacerlo.

4.El olor debe ser agradable, si está "fresco" no debe oler "a pescado", sino que debe tener el aroma del océano, parecido a la brisa del mar.

5.En caso de tener escamas, estas deben ser brillantes y adheridas a la piel del pescado.

Por otro lado, la nutricionista señaló en el programa Para Todos que, de acuerdo a la norma sanitaria, en el lugar de expendio el pescado fresco siempre debe comercializarse rodeado de hielo para que se mantenga a una temperatura cercana a los 0 °C.

Deben tener cuidado de no recibir el producto envuelto en papel periódico y exigir que se lo entreguen en una bolsa de plástico transparente y nueva”, advirtió.

Los mariscos y pescados son platillos ideales para disfrutar todo el año. No olviden tener en cuenta que la finalidad de cocinar es obtener un platillo sabroso, con un toque distinto con texturas firmes, ricas y diferentes, finalizó Páucar.

Peruano opina