Nacional

Nacional

Feria de productos del Colca logró ventas por cerca de S/. 500,000

22:26 h - Lun, 27 Abr 2015

A casi de medio millón de nuevos soles ascendió el movimiento económico que generó el fin de semana el FestiColca 2015, actividad que congregó a más de 200 productores del valle del Colca, en Arequipa, quienes comercializaron de forma directa sus productos en la Ciudad Blanca.

El alcalde de la provincia, Rómulo Tinta, refirió que el éxito del festival superó las expectativas de los organizadores por lo que tienen previsto organizar otra feria en mayo ante la gran demanda del público.

En el FestiColca los productores del valle del Colca tuvieron la oportunidad de ofrecer productos como quinua, maíz cabanita, kiwicha, frutas, quesos, yogurt, prendas de vestir en fibra de alpaca, embutidos de alpaca, entre otros.

La gastronomía de la provincia de Caylloma no estuvo ausente y el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de la novedosa alpaca al palo, chicharrón de alpaca, trucha, entre otros.

Rómulo Tinta refirió que los productores de los 20 distritos de la provincia de Caylloma fueron los directos beneficiarios, quienes arribaron a la ciudad de Arequipa el viernes para vender sus productos.

Durante tres días (del 24 al 26 de abril) los productores del valle del Colca se instalaron en el parque Selva Alegre para vender lo que producen.

El alcalde de la provincia de Caylloma destacó también el interés de la población arequipeña por adquirir quinua, lográndose vender durante los tres días del festival unas 20 toneladas del grano.

“La quinua fue el grano más vendido en el FestiColca seguido del maíz cabañita, mientras que la papa fue otro producto de gran demanda vendiendo los productores 50 toneladas del tubérculo”, indicó Rómulo Tinta.

/CCH/ Andina

Peruano opina