Nacional

Habilitan números en casos de desaparición de personas y atención de emergencias

16:34 h - Mié, 22 Ago 2018

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó hoy las modificaciones en el Plan Técnico Fundamental de Numeración. Con esta medida queda habilitada la creación de números cortos para que los ciudadanos puedan reportar casos de desaparición de personas, atención de emergencias y orientación sobre reclamos o consultas relacionadas con servicios ofrecidos por empresas operadoras de telecomunicaciones.

Se trata de los números cortos 114, 911 y 1844, los cuales estarán disponibles desde cualquier teléfono fijo, móvil o público. El 911 permitirá acceder a la Línea Única de Atención de Emergencias. Aquí se podrá reportar situaciones de riesgo y solicitar asistencia a la Policía Nacional del Perú, Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), entre otros. 

La línea 114 pertenece a la Atención de casos de Desaparición de Personas. Con ella se podrá acceder a un servicio de orientación ante casos de desaparición de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad mental, física o sensorial.

Finalmente, con el número 1844 de FonoAyuda, es decir, de la Línea de Orientación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), se simplifica el acceso a la central de orientación que tiene este organismo regulador.

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