Nacional

Nacional

Incautan edificio de proceso por red delictiva en municipio de Chiclayo

Incautaron inmueble del exgerente de Epsel, investigado en el caso "los Limpios de la Corrupción"
1:34 h - Mar, 20 Ene 2015

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo y la Policía Nacional incautaron hoy un inmueble al exgerente de Epsel, Percy Quesquén Díaz, investigado por los delitos de Lavado de Activos, Asociación Ilícita para Delinquir y Corrupción de Funcionarios.

Los delitos se perpetraron en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel). El edificio, de material noble, se ubica en la calle 28 de Julio N° 597 extensión con la calle Naylamp, del pueblo joven Diego Ferré, con una extensión de 45 metros cuadrados, valorizado en 100,000 dólares.

La diligencia, realizada en horas de la tarde, estuvo a cargo del fiscal José Luis Díaz Nepo, con el apoyo de personal policial. El inmueble de material noble cuenta con cuatro pisos y azotea en donde existen minidepartamentos los cuales fueron inspeccionados por las autoridades para luego el investigado proceder a entregar las llaves de la puerta de ingreso que servirá como parte de la reparación civil.

En lo que va de la investigación a la organización denominada “Los limpios de la corrupción”, que lideraba el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, a la fecha el Ministerio Público tiene a 30 investigados entre exfuncionarios y exproveedores de la Municipalidad de Chiclayo, 13 de ellos internos en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (exPicsi).

Asimismo, se incautó un terreno de 12,000 metros cuadrados en la carretera Panamericana, 5 departamentos, dos edificios, una vivienda, dos terrenos urbanos, dos volquetes, 18 vehículos entre camionetas y autos; además de 1 millón de nuevos soles, 20,000 dólares americanos y dos kilos de oro, por un monto que supera los 30 millones de nuevs soles.

Peruano opina