Nacional

Nacional

Más de 20 mil habitantes de Paucar y anexos en región Pasco accederán a servicios básicos

17:59 h - Mar, 19 Mayo 2015

Más de 20,523 pobladores del distrito de Paucar y anexos en la provincia de Daniel Alcides Carrión en la región Pasco, población considerada en extrema pobreza, resultaron beneficiados con la construcción de un moderno puente que fue financiado por el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Esta obra, de S/. 3’349,000, contribuirá sustancialmente al desarrollo social, económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de la zona, impactando directamente en la mejora de la productividad contribuyendo de esta manera a la reducción de la pobreza.

El Puente Huaru se encuentra ubicado en el Ruta Nº PA-500, progresiva 09+100 de la carretera Paucar-Huaru, distrito de Paucar, y se ubica a una altura de 2,718.29 metros sobre el nivel del mar.

La construcción se inauguró este martes con presencia del coordinador general del FONIE, Domingo Arzubialde; el alcalde distrital de Paucar, Rodolfo Jurado; el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe; entre otras autoridades.

En la ceremonia también se realizó la entrega de financiamiento para proyectos de agua potable y alcantarillado, por un monto de S/. 6’355,601.

Dichas obras consisten en el mejoramiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua y saneamiento de Paucar y la localidad de Paucalin para mejorar la calidad de vida de la población logrando la disminución de la incidencia de enfermedades diarreicas, parasitarias y dérmicas. En estos casos, el número de beneficiarios es de 2,184.

/MRM/

Peruano opina