Nacional

Nacional

MIMP: Hay mejores condiciones para que madres que trabajan vivan su maternidad

El descanso posnatal se ha extendido por 30 días adicionales en el caso de los nacimientos de niños con discapacidad.
18:12 h - Mar, 19 Mayo 2015

En los últimos años, el Gobierno ha promovido un conjunto de normas para facilitar el acceso de las mujeres en el Perú a una maternidad saludable y segura, las cuales han contribuido a que cada vez más empresas e instituciones implementen mejoras a favor de sus trabajadoras, sostuvo el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En el marco de la conmemoración de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, voceros del sector señalaron que desde que en julio del 2012, cuando se dio la Ley Nº 29896 para ampliar la adecuación de lactarios en instituciones privadas se ha logrado que, hasta el momento, se promuevan 704 lactarios, de los cuales 396 han sido instalados por empresas privadas y 308 por entidades públicas. 

Actualmente, más de 7,025 trabajadoras con menores, en edad de lactar, se benefician de estas instalaciones pues cuentan ya con un espacio adecuado para alimentarlos y conservar la leche materna.

El MIMP también destacó la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, promulgada en agosto del 2011, la cual permite a las mujeres que laboran y están en estado de gestación solicitar su transferencia a otro puesto que no implique riesgo para su salud integral. 

/HKQ/

Peruano opina