Nacional

Nacional

MTC anuncia inversión de S/. 650 mllns en corredores viales del Valle de los Volcanes y Cotahuasi

17:27 h - Mar, 19 Mayo 2015

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, destacó los avances en las obras de inversión que ejecuta el sector en la región Arequipa, tras la reunión de trabajo sostenida hoy con la gobernadora regional Yamila Osorio; junto a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano y autoridades locales.

“El propósito de mi visita es entregarles el documento de trabajo procesado tras el Taller Regional realizado en esta ciudad en el mes de febrero, que contó con la participación de las autoridades provinciales. Asimismo, anunciarles que el 6 de mayo hemos convocado al concurso público para el proceso de selección, de cara a la construcción del Corredor Vial Valle de Los Volcanes”, manifestó Gallardo.

La buena pro de este Corredor Vial Valle de Los Volcanes (Servicio de Mejoramiento y Conservación de la Carretera Emp. Ar -105 (Acoy) - Andamayo - Viraco - DV. Machahuay - Andagua - Ayo - Huambo - Cabanoconde - Chivay - Vizcachane - Emp. PE-32 A (DV. Vizcachane), será otorgado en junio próximo, y el inicio de obras: en agosto de este año. Este importante proyecto vial de 390 km de extensión beneficiará directamente a 66,857 habitantes, e indirectamente a 1 millón 109 mil 971 pobladores de las provincias aledañas.

De otro lado, el ministro Gallardo Ku señaló que el Corredor Vial Cotahuasi (proyecto de mejoramiento de la carretera Emp. PE-1S -DV. Aplao - Corire - Aplao - Chuquibamba-Arma - Cotahuasi - Charcana - Accopampa - DV. Sayla - Pampachacra), tiene una extensión de 490 km, y precisó que se tiene proyectada la licitación de esta carretera para fines de este mes. 

Durante la reunión trabajo destacó que ambos corredores (Los Volcanes y Cotahuasi) tienen una extensión mayor a los 850 km y demandarán una inversión superior a los 650 millones de nuevos soles.

Finalmente, el titular del sector subrayó que en el marco del programa Propuentes Perú se trabaja en la construcción e instalación de 30 de estas obras en la región, y en el ámbito de las Telecomunicaciones están en ejecución los proyectos de la Red Dorsal Nacional y la Red Regional de Fibra Óptica, que llevará a cada capital de distrito el servicio de internet de alta velocidad y el servicio de telefonía móvil a 57 localidades.

En la reunión de trabajo también participaron los alcaldes provinciales de Castilla, José Luis Chávez; de Condesuyos, James Casquino; y de La Unión, Benjamín Barrios.

 

/M.R.M./

Peruano opina