Nacional

Nacional

Pronostican lluvias intensas hasta el domingo en cinco regiones del país

21:58 h - Vie, 7 Sep 2018

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que desde esta tarde hasta el domingo 9 de setiembre se prevé lluvias de moderada intensidad y en forma localizada en la sierra sur del país, condición que pone en alerta a cinco regiones.

Los lugares en alerta son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes y Grau (Apurímac); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Sucre y Víctor Fajardo (Ayacucho).

El comunicado emitido es que en la sierra sur se esperan nevadas en localidades sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar; mientras que en Huancavelica, Ayacucho y Apurímac este evento se presentará en zonas por encima de los 4,500 metros de altitud.

El Senamhi, también preciso que, Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica); Azángaro, Carabaya, Huancané, Melgar, Moho, San Antonio de Putina y Sandia (Puno), son regiones y poblados que podrían ser afectados.

/HQ/Andina/

Peruano opina