Nacional

Nacional

San Martín: Impulsan plan de producción de cacao que generará S/ 88 millones

Foto: Difusión
18:36 h - Lun, 10 Sep 2018

Gracias al Proyecto Regional Cacao, conformado por asociaciones y organizaciones de productores de la región San Martín, se espera una producción de aproximadamente 11 mil toneladas de cacao que generarán 82 millones de soles de ingresos en los próximos tres años.

Así lo informó el Gobierno Regional de San Martín y también indicó que dicha producción beneficiará a 5, 200 agricultores agrupados en 108 comités zonales que podrán acceder a mercados inclusivos formales.

De acuerdo a la iniciativa, se articularán 13 planes de negocios y/o proyectos de cacao que serán presentados a las convocatorias de fondos no reembolsables, bajo las modalidades de fideicomisos, “factoring” y fondeo, u otros instrumentos financieros que permitan ejecutar actividades dirigidas a lograr los objetivos de los convenios.

Los acuerdos permitirán incrementar la productividad de cacao por hectárea de los agricultores no organizados, así como la mejora del grano mediante la dotación de infraestructura de beneficio de poscosecha (módulos) con acompañamiento técnico.

/IH/Andina/

Peruano opina