Nacional

Nacional

Sunafil formalizó a 71 trabajadores que laboraban sin contrato

Foto: Difusión
16:46 h - Mié, 5 Sep 2018

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que 71 trabajadores que se encargaban del lavado de autos en los centros comerciales sin contrato de trabajo fueron incorporados recientemente a la planilla electrónica y a la seguridad social.

Esta formalización se dio como resultado del operativo de fiscalización realizado en julio, donde 13 inspectores de la entidad intervinieron simultáneamente a las empresas que brindan el servicio de lavado de autos en cuatro centros comerciales ubicados en Jesús María, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

Los trabajadores entrevistados mencionaron que no tenían contrato de trabajo, pese a que cumplían una jornada, usaban el uniforme de su empresa y sufrían descuentos cuando faltaban a laborar. Además, señalaron que pagaban una cuota a su empleador para poder trabajar y así ofrecer el servicio de lavado de autos a los clientes que ingresan a los estacionamientos de los centros comerciales.

Después del operativo de fiscalización, se continuó con la investigación, lo cual conllevó a las empresas a que, voluntariamente, acaten el requerimiento de la incorporación en planilla de los trabajadores.

/IH/NDP/

Peruano opina