Política

A 23 años del autogolpe de Alberto Fujimori

La noche del 5 de abril de 1992,Fujimori cerró temporalmente el Congreso de la República, intervino el Poder Judicial y detuvo a líderes de oposición, lo que fue calificado como un atentado a la democracia.
14:37 h - Dom, 5 Abr 2015

Hoy se cumplen 23 años del autogolpe de Estado perpetrado por el hoy encarcelado ex presidente  de la República ,Alberto Fujimori, ante la negativa para concederle poderes para legislar sin fiscalización. 

La noche del 5 de abril de 1992, Fujimori cerró temporalmente el Congreso de la Nación, intervino el Poder Judicial y detuvo a líderes de oposición, lo que fue calificado como un atentado a la democracia.

El constitucionalista Alberto Borea manifestó: “El autogolpe se dio para acabar con la institucionalidad, y en los ocho años que siguieron se envilecieron las instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas. Se hizo del robo, una costumbre sistemática; y de la impunidad, una norma”.

Marchan contra autogolpe

Para hoy, diversas organizaciones marchan por las principales calles de Lima, en rechazo al autogolpe de Estado de 1992.

/M.O.Z./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina