Política

Abogado de Fujimori espera que esta semana se restituya servicio telefónico

21:49 h - Lun, 1 Jun 2015

Alberto Fujimori, volverá a contar con su servicio telefónico en el penal de la Diroes y no tendría inconvenientes en conceder entrevistas telefónicas a los medios, dijo hoy el abogado del exmandatario, William Castillo.

Indicó que Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por los delitos de lesa humanidad y corrupción, se encuentra reconfortado y satisfecho por la resolución judicial que le permite volver a utilizar la línea telefónica del que se beneficiaba en el lugar donde está recluido.

Castillo dijo que el exmandatario (1,990 - 2,000) ha recibido la noticia tranquilo y está satisfecho por que se haya hecho justicia en su caso, y consideró un abuso del sistema penitenciario el haberle retirado el servicio telefónico.

"(Fujimori) está tranquilo, satisfecho, la justicia se ha impuesto, lo siento bastante reconfortado (...) nos hace ver la luz al final del túnel, estamos empezando un trabajo que por fin tiene frutos; el abuso, el despotismo y la injusticia no pueden triunfar en Alberto Fujimori", señaló.

Según Castillo, el fallo judicial establece que la restitución del servicio telefónico a Fujimori debe ser de inmediato, por lo que entiende que debe cumplirse esta semana, de lo contrario interpondrá las acciones del caso.

Volvería a dar entrevistas

El abogado de Fujimori señaló que con esta resolución el exmandatario no tendría inconvenientes en conceder entrevistas telefónicas a los medios de prensa, pues considera que lo que se ha ratificado en el fondo es su derecho a la comunicación con el exterior.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), retiró el teléfono público a Fujimori, a mediados de noviembre del 2014, debido a la actitud de "rebeldía total" del exmandatario en la prisión de la Diroes al insistir con hacer llamadas a los medios de comunicación y no respetar las normas.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina