Política

Abogado de Primera Dama: no hay pruebas nuevas para reabrir investigación

20:29 h - Jue, 21 Mayo 2015

La jueza del 43° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Niño Palomino, escuchó hoy los alegatos de Aníbal Quiroga, abogado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, quien aseguró que no existen elementos nuevos para reabrir una investigación en su contra.

Quiroga precisó que el fiscal Ricardo Rojas León abrió investigación preliminar contra a su defendida por el delito de lavado de activos, pese a que ya había sido investigada por los mismos hechos en el año 2008 y que dicha investigación había sido archivada.

Dijo que no había elementos nuevos que justifiquen la decisión fiscal y que el Tribunal Constitucional defiende la libertad individual, al señala que una persona no puede ser investigada nuevamente por los mismos hechos y sin prueba nueva alguna. 

Por ello solicitó a la sala que se declare procedente un recurso de Habeas Corpus.

En la audiencia también participaron el fiscal Ricardo Rojas León quien explicó que debido a sus atribuciones le correspondía abrir investigación ante las indagaciones y pruebas presentadas, mientras que el procurador del Ministerio Público refirió que no se vulneró ningún derecho.

La Magistrada del 43° Juzgado Penal de Lima se pronunciará respecto a la presente causa, en el plazo de ley.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina