Política

Abugattás: Belaunde Lossio debería pedir su retorno al país

22:43 h - Mié, 11 Mar 2015

Tras conocerse la negativa del gobierno boliviano de otorgar asilo a Martín Belaunde Lossio, el expresidente del Congreso y dirigente del Partido Nacionalista Daniel Abugattás exhortó al referido empresario a pedir él mismo su repatriación al Perú.

"Que venga y aclare su situación, y así podremos pasar esta página todos los peruanos", señaló, en declaraciones a la prensa.

Indicó que con la decisión del gobierno boliviano "se han despejado muchas dudas y ha quedado desvirtuado que hubo favoritismo y cortinas de humo" en este caso.

En tal sentido, "se ha confirmado que ninguna autoridad, incluido el Presidente de la República, ha pretendido intervenir" para perjudicarlo.

De igual modo, Abugattás señaló: "Es saludable para la democracia latinoamericana saber que ninguno de nuestros gobiernos respalda a supuestos corruptos".

Al descartarse la existencia de una "persecución política" en su contra, "me permito sugerirle a Martín Belaunde que él mismo pida volver", añadió.

"Estoy seguro de que el Poder Judicial va a brindarle todas al garantías del debido proceso", anotó.

Asimismo, tras recordar que el 21 de este mes vencerá el plazo fijado por Bolivia para mantener la detención preliminar de Belaunde, Abugattás dijo esperar que para entonces cumpla con presentar el pedido de extradición al Perú.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina