Política

Abugattás presentará acción de amparo contra el Congreso por suspensión

17:38 h - Dom, 6 Dic 2015

El congresista Daniel Abugattás anunció que mañana presentará un recurso de amparo ante el Poder Judicial (PJ) por la suspensión de 120 días que le impuso el Legislativo, medida que consideró injusta y vulnera sus derechos.

“Recién se ha levantado la huelga en el Poder Judicial, así que el día lunes debo estar presentando la demanda contra el Congreso de la República, es una acción de amparo por la flagrancia y violación de mis derechos fundamentales”, manifestó.

En declaraciones a la Agencia Andina, calificó su suspensión como un “barbaridad jurídica” y un atropello a sus derechos como legislador.

Como se recuerda, el pleno del Congreso acordó suspender a Abugattás por difundir una sesión reservada en las que se decidió no sancionar al exnacionalista Wilder Ruíz por despedir a una trabajadora embarazada.

“Voy a ir hasta la acusación personal de cada uno de los miembros de la Mesa Directiva que se han confabulado para generarme un daño personal, eso no lo voy a dejar pasar así nomás, nos veremos en la corte”, manifestó el expresidente del Congreso de la República.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina