Política

Acción Popular: JNE debe aplicar la misma dureza a todos los candidatos

21:17 h - Sáb, 12 Mar 2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe aplicar a todos los candidatos la misma dureza con la que resolvió el caso de César Acuña, opinó el aspirante a la primera vicepresidencia por Acción Popular, Víctor García Belaunde, al comentar el caso de la entrega de sobres con dinero por parte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Si este dinero se entregó durante el proceso electoral vigente tendría que aplicarse la ley de la misma forma que con el caso Acuña. Si fue antes no habría falta legal, sino ética, no podemos regalar dinero a cambio de fidelidad política", indicó.

Para García Belaunde, se trata de un tema que debe resolver el JNE, al cual, insistió, toca aplicar la ley por igual, "pues todos somos iguales ante la ley".

Asimismo, dijo que en el caso de Vladimiro Huaroc, candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, a quien en videos se le observa entregar víveres a pobladores en época de campaña, la situación parece más clara.

"Creo que debe ser sacado, él ha sido gobernador regional y una autoridad política con su experiencia no puede cometer este tipo de acciones, que no están permitidas. Será difícil que evite su destitución", añadió.

Según la legisladora fujimorista y candidata a la reelección Cecilia  Chacón, Keiko Fujimori estuvo presente en la entrega de un premio del colectivo Factor K, pero no otorgó el dinero de dicho premio.

Sobre el caso, afirmó que el dinero no es una dádiva, sino un premio por un concurso realizado y que Fujimori estuvo allí porque desde hace bastante tiempo promueve el deporte, el arte y la cultura.

Respecto a Huaroc, Chacón indicó que este ha explicado lo sucedido y, tras analizar el tema con los abogados, confía en que podrá probar que no incumplió la ley.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina