Política

Acuerdo de París busca proteger a los más pobres del mundo frente al cambio climático, asegura el PNUD

20:33 h - Jue, 21 Abr 2016

El Acuerdo de París, que será suscrito mañana viernes en Naciones Unidas, busca frenar los efectos catastróficos del cambio climático en el planeta, especialmente en las personas más pobres, destacó hoy el representante residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Edo Stork.

En ese sentido, consideró que este acuerdo tiene un “significado tremendo” para el planeta, dado que por primera vez en el mundo, la mayoría de países se han puesto de acuerdo en las medidas necesarias para combatir el calentamiento global.

El histórico Acuerdo de París, será suscrito mañana en la sede de Naciones Unidas. Más de 155 países han anunciado que lo firmarán, lo cual representa todo un récord en la ratificación de un instrumento internacional durante un día.

Los estudios científicos que demuestran que los seres humanos originan los efectos del cambio climático y los desastres naturales observados actualmente, fueron determinantes para optar, en  la comunidad internacional,  por alcanzar un acuerdo global, nunca antes visto, comentó Stork.

Su implementación, indicó, frenará efectos catastróficos como la desaparición de ecosistemas, cambios de la biodiversidad, detendrá la deforestación e impedirá efectos dramáticos en las personas pobres, que se encuentran más expuestas a los desastres naturales.

Para el Perú, aseveró que el Acuerdo representa una oportunidad de implementar tecnologías verdes para su crecimiento, tomar el liderazgo en la región, preservar la Amazonía, la cultura y garantizar la seguridad alimentaria.

Remarcó, finalmente, el compromiso del sector empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la voluntad de avanzar, por lo cual no dudó en que el Perú y Latinoamérica aprovecharán las ventajas del Acuerdo de París.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina