Política

Política

Acuerdo Nacional: Partidos apoyan políticas públicas a favor de la seguridad ciudadana

También coincidieron en que la libertad de prensa se ejerza con respeto a todos los que aspiren a regir los destinos del país.
18:32 h - Vie, 31 Jul 2015

Los partidos políticos anunciaron hoy su apoyo a las políticas públicas y acciones que ha iniciado el Ejecutivo en favor de la seguridad ciudadana, incluidas las medidas extraordinarias dictadas para salvaguardar la integridad de la familia peruana.

Dicho respaldo fue establecido en un comunicado leído públicamente durante el Foro del Acuerdo Nacional que se lleva a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno.

"Apoyamos las políticas públicas y acciones por la seguridad ciudadana que justifican adoptar medidas extraordinarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y familia peruana", señaló Jorge Del Castillo, del APRA, al dar lectura del documento.

Asimismo, citando el comunicado, refirió que los partidos confían en que el próximo proceso electoral se desarrolle en un clima de libertad y transparencia, de respeto a la voluntad popular y el no uso de recursos públicos o fuentes impropia para el financiamiento de las campañas.

De igual forma, añadió, esperan que predomine la neutralidad en el Gobierno Central, regional y municipal, y que la libertad de prensa se ejerza con respeto a todos los que aspiren a regir los destinos del país.

Además, exhortaron a desarrollar los mejores esfuerzos por la estabilidad económica, y la promoción de los procesos de inversión pública y privada como fuente de generación de empleo digno y apoyo al desarrollo económico y social.

Del Castillo explicó que el documento nace de una convergencia de los partidos en este último año de la gestión del presidente Ollanta Humala, reuniendo voluntades para que el país prospere en un clima de democracia y libertades plenas.

"Estos lineamientos de consenso esperamos que contribuyan a elevar el nivel del debate político, dejando en claro que bajo ninguna circunstancia esto implica no ventilar presuntos casos de corrupción en instancias fiscales y judiciales", añadió.

El acuerdo fue firmado líderes de los partidos Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Apra, Fuerza Popular, Orden, Partido Humanista, Partido Nacionalista, Perú Posible, Patria Segura, Peruanos Por el Kambio, PPC, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Somos Perú y Todos por el Perú.


/MRM/

Peruano opina