Política

Acusación fiscal contra Nadine Heredia carece de pruebas, señala su defensa

19:11 h - Jue, 4 Jun 2015

Aníbal Quiroga, abogado de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, señaló hoy que la acusación del fiscal Ricardo Rojas contra su patrocinada por un presunto lavado de activos carece de pruebas, y la respectiva investigación se basa solo en programas periodísticos.

Asimismo, recordó que el fiscal recibió la denuncia contra Heredia un 14 de noviembre y decidió reabrir la investigación el 29 de enero siguiente, es decir –según Quiroga- tuvo dos meses y medio para revisar lo que ya se había investigado en el Ministerio Público, a fin de no duplicar las pesquisas, pero no sucedió así.

“¿Qué cosa hizo (el fiscal Rojas)? Revisó Panorama, YouTube, el artículo del señor (Fernando) Rospigliosi y la prensa. Lo que no hizo fue ir a la mesa de partes de su Ministerio Público y preguntar si esto ya se investigó o no se investigó”, sostuvo.

Además, el abogado acotó que luego de enterarse que el caso de Nadine Heredia ya había sido indagado y se estaba duplicando, Rojas optó por ampliar la investigación “para justificar lo que hizo mal al principio”.

También mencionó que aquello que el fiscal investiga por segunda vez es si Heredia recibió activos provenientes de algún delito y si esos fondos mal habidos fueron acumulados en su patrimonio personal. “De eso está siendo acusada, pero lo hallado hasta ahora no tipifica ese delito”, anotó Quiroga.

 

/LRR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina