Política

ADEX: Derogar régimen laboral juvenil generaría inestabilidad

21:30 h - Mar, 13 Ene 2015

La Asociación de Exportadores (ADEX) considera que sería una “mala señal” que el Congreso derogue el nuevo régimen laboral juvenil porque genera inestabilidad, afirmó el presidente (e) de este gremio empresarial, Gastón Pacheco.

“Creemos que no deberíamos derogarla, el Congreso es quien tiene la última palabra.  Es una mala señal para el país que el mismo Congreso, que la aprobó, la derogue porque entonces genera inestabilidad, y ya no sabemos a qué atenernos”, subrayó.

Refirió que han surgido “presiones políticas” contra el Gobierno y el Congreso para dar marcha atrás en la norma aprobada, que contribuye a fomentar más inversiones y empleo en el país.

“Las presiones políticas tienen lamentablemente un sesgo ideológico muy marcado, hay sectores que han resucitado a raíz de esta norma y que hablan con el mismo lenguaje de los años 70, sin darse cuenta que el mundo ha cambiado”, dijo.

Indicó que ahora lo que vale más es tener un empleo, y para ellos son necesarias las inversiones, especialmente de las pequeñas empresas, que serán las más beneficiadas con la norma.

“Lo primero que tenemos que hacer es cuidar que haya inversiones, y no hablamos aquí de grandes inversiones, el verdadero motor de la economía es la pequeña y micro empresa, son esas pequeñas inversiones cotidianas las que mueven el país, el empleo”, destacó.

En ese sentido, señaló que el Ejecutivo debe “tender puentes y desarrollar más el diálogo”, a fin de generar los espacios adecuados para una mayor discusión de la ley, mejorar los aspectos necesarios y difundir mejor las bondades y beneficios.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina