Política

Adrianzén: Se buscará penas drásticas para presunto robo en Juntos

21:30 h - Lun, 18 Mayo 2015

La Procuraduría Anticorrupción viene tomando "las acciones pertinentes" respecto a la denuncia sobre sustracción de fondos del programa Juntos por parte de funcionarios y empleados del Banco de la Nación, y buscará que se apliquen penas severas en este caso, aseguró el ministro de Justicia Gustavo Adrianzén.

"Robar es malo, pero robar a los pobres es peor todavía", manifestó en conferencia de prensa brindada este mediodía en la sede del Ministerio a su cargo.

Como ejemplo de ello, mencionó la reconsideración planteada por el procurador Joel Segura a fin de que la pena a aplicarse en este caso no necesariamente sea benigna.

Ello estaba a punto de ocurrir teniendo en cuenta la manera en que se desarrollaba el proceso, por lo cual se tomaron cartas en el asunto, dijo el funcionario.

"No lo vamos a permitir; hemos recurrido a esa decisión del Poder Judicial y nos aseguraremos de que se encauce este proceso teniendo en cuenta el delito más grave cometido", añadió.

Recalcó, por tanto, que el procurador a cargo, Joel Segura, está iniciando las acciones pertinentes y actuando a nivel judicial.

Una denuncia periodística dio cuenta de que funcionarios del Programa Juntos, en aparente complicidad con cajeros del Banco de la Nación, desviaron para sus fines personales recursos destinados a los pobres.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina