Política

Aguinaga: Aceptaré la decisión de mi partido y trabajaré por el triunfo de Keiko Fujimori

21:35 h - Mar, 29 Dic 2015

El congresista Alejandro Aguinaga, dijo que acatará la decisión de su partido Fuerza Popular de no incluirlo en la lista de candidatos al Congreso, y aseguró que, a pesar de ello, trabajará para apoyar el triunfo electoral de Keiko Fujimori.

“Las decisiones de mi partido yo las acato, me pongo la camiseta y trabajaré porque la expectativa de cada uno de nosotros es Keiko presidenta (…). Sí, esperaba (la decisión) porque se había estado convulsionando mucho con ese tema”, declaró.

Asimismo, aseguró que no postulará a la reelección por otro partido político, y subrayó que ante el propio ex presidente Alberto Fujimori prometió apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

“No pasa por una sola de mis neuronas postular por otro partido”, comentó.

Aguinaga no descartó que la decisión de la dirigencia de Fuerza Popular esté relacionada con la identificación que se ha hecho entre su persona y las denuncias de esterilizaciones forzadas contra mujeres de escasos recursos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Según dijo, durante quince años ha sido víctima de una “persecución atroz” por este tema, el cual no concluye, a pesar de que el Poder Judicial archivó en cinco oportunidades las denuncias.

Indicó que el programa de esterilizaciones fue una “política de Estado incomprendida” que, además, le dieron “excelentes resultados al Perú”.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó hoy que 18 de los 35 actuales congresistas de su partido no serán incluidos en la lista de postulantes al Parlamento en las elecciones del próximo año.

Entre esos 18 parlamentarios figuran Alejandro Aguinaga, Martha Chávez y Luisa María Cuculiza, tres de los considerados miembros de la “vieja guardia” fujimorista.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina