Política

Al menos 8 bases de apoyo social serán creadas en 2015 para atender comunidades del país

13:36 h - Sáb, 27 Dic 2014

En 2015 se crearán al menos ocho bases de apoyo social que permitirán atender y llevar los servicios del Estado a diferentes comunidades del país, informó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera.

Según explicó, se ha hecho un "mapeo" sobre las más de 60 bases que se tienen para las tareas de seguridad y pacificación, a fin de ir definiendo las que  se convertirán en centros de apoyo social.

"La idea es que en estos lugares puedan estar los programas del Gobierno y se brinde servicios. Cada una de las bases tendría un promedio de llegada para unos 20,000 habitantes", señaló el alto mando militar.

"Es una forma de poder tener un mayor control territorial en lo que vamos avanzando en la pacificación total", agregó Cabrera, al mencionar que las bases estarían en zonas como Puerto Ocopa y Llochegua, entre otras.  

Mediante la cadena logística de las Fuerzas  Armadas, señaló, se lograría integrar a las autoridades locales, como gobernadores y comités de autodefensa, a fin de convocar la participación de la población beneficiada.

Asimismo, aseguró que la implementación de estas bases no implica descuidar el tema de la seguridad. "Es un adicional", dijo.

Refirió, además, que algunas de las más de 60 bases podrían ser reubicadas con miras a un mayor control del Estado en los sectores de influencia que mantienen, por ejemplo, los remanentes del terrorismo.

"En un momento dado operaremos con todas nuestras fuerzas y será la acción final para derrotar al terrorismo", expresó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina