Política

Alan García: Fue un “grave error” nombrar a Chinguel como presidente de Gracias Presidenciales

Él traicionó la confianza, agregó
15:10 h - Mié, 16 Dic 2015

El candidato del Partido Aprista, Alan García, admitió que fue un "grave error" haber nombrado a Miguel Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales en su segundo gobierno (2006-2011).

A través de su cuenta en Facebook, el exmandatario señaló que luego de conocer la sentencia del Poder Judicial, que condena a 13 años de prisión a Facundo Chinguel, considera que dicho funcionario "traicionó la confianza".

"Tras la sentencia a Facundo Chinguel por un caso de droga, reconocemos que fue un grave error nombrarlo. Traicionó la confianza", manifestó, a través de las redes sociales.

Pero además, el exmandatario y candidato presidencial refirió que la condena también echa por tierra la tesis de que en su gobierno se había establecido una política para liberar a condenados por narcotráfico.

"La condena deja claro que no fue una Política de Estado con miles de casos, sino un delito concreto atribuido a los sentenciados", señala.

García Pérez, se refirió a que la sentencia de Facundo Chinguel es por un solo caso de libertad a un narcotraficante, mientras que en otros 21 casos ha sido absuelto.

DATO

El Poder Judicial condenó ayer, martes 15, al abogado Miguel Facundo Chinguel a trece años y ocho meses de pena privativa de la libertad por su responsabilidad en el denominado caso “narcoindultos”.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina