Política

Alan García: Se necesitan jóvenes y rostros nuevos para refundar al APRA

Confirma que dejará la presidencia del partido
16:06 h - Mié, 27 Abr 2016

El ex candidato presidencial Alan García, sostuvo que se necesitan nuevos rostros que garanticen el relanzamiento del APRA por unos 30 años, tras las elecciones del 10 de abril, y confirmó que dejará la conducción de su agrupación política en un próximo congreso partidario.

El camino se abrirá como en 1985 y 2006, pero para que eso ocurra son necesarios nuevos rostros, una refundación juvenil directamente conductora del aprismo”, indicó en una carta.

“Ya se hizo una vez tras la muerte de Víctor Raúl (Haya de la Torre), debe hacerse nuevamente para que nuestra causa se relance por otros 30 años”, agregó García Pérez.

Tras ratificar su convicción de que el APRA superará las circunstancias adversas, dijo que “una joven y renovada conducción garantizará su relanzamiento”.

Por ello, dijo haber comunicado a la dirección nacional aprista que en el próximo congreso dejará de ejercer la conducción que como secretario general o presidente se le confió desde 1982. “Es  mi mejor manera de contribuir a la fuerza del movimiento aprista”, añadió.

En la misiva, García Pérez hace un recuento de los logros que, a su juicio, registró en las ocasiones que fue gobierno (1985-1990 y 2006-2011) y da cuenta de que hubo “campañas sistemáticas de desprestigio y demolición que aprovecharon nuestros errores o faltas de malos apristas”.

Sobre las últimas elecciones refirió que no fue posible “vencer la coalición de intereses derechistas y extremistas” que, según él, estaban unidos por la obsesión de impedir al APRA alcanzar el gobierno por tercera vez.

Para finalizar, el exmandatario aseguró que seguirá acompañando a su partido como un militante aprista hasta la muerte.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina