Política

Alan García: Tal vez llegó el momento de indultar a Alberto Fujimori

16:49 h - Jue, 11 Mayo 2017

El expresidente Alan García Pérez, consideró que por la edad y la salud del exmandatario Alberto Fujimori, el Jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski debe pensar en otorgarle el indulto humanitario.

 “Tal vez ya llegó el momento en que el presidente Kuczynski considere el indulto (a Fujimori) humanitario por su edad y enfermedad”, dijo en declaraciones a una radio local.

Agregó que debe haber piedad cuando la condición del encarcelado es pésima.

Al ser consultado sobre el archivamiento del proyecto de ley del legislador Roberto Vierira, que buscaba que los mayores de 75 años de edad cumplan su pena de cárcel en sus casas, García Pérez sostuvo que “se lavan la mano por temor, pues hay una mitad del país que quiere que siga preso (Fujimori)”.

Contó que cuando vivió en el exilio no estuvo presente en el entierro de su padre. “Cuando mi padre murió se enterró solo. A pesar de esas heridas de alma no puedo vivir de rencores odio”, dijo.

Finalmente saludó al presidente Kucyznski por la labor que viene haciendo desde Palacio en relación a la crisis política que se vive en Venezuela.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina