Política

Alejandro Toledo asiste hoy a comisión que investiga caso Lava Jato

En sesión reservada
13:00 h - Mar, 29 Mar 2016

El ex presidente Alejandro Toledo, asiste hoy a la comisión parlamentaria que investiga el presunto pago de sobornos de constructoras brasileñas en el Perú, conocido como el caso Lava Jato, informó el presidente del grupo de trabajo, Juan Pari.

El líder de Perú Posible tendrá que responder sobre su relación con la construcción de la carretera Interoceánica y el Proyecto Olmos, explicó.

Al respecto, el legislador fue enfático en aclarar que Toledo Manrique asistirá como expresidente y no en calidad de candidato presidencial.

Además, indicó que citarán para el miércoles 30 de marzo a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

En otro momento, Pari deslindó cualquier tipo de politización en la invitación a los dos líderes partidarios y dijo que ello forma parte del cronograma de trabajo con los miembros de la comisión.

Como se recuerda, el mencionado legislador estuvo hace unos días en Brasil en busca de pruebas sobre la presunta participación de funcionarios peruanos en la red de sobornos por parte de empresas constructoras de ese país.

Pari se reunió con representantes del Ministerio Público y autoridades de diversos Estados, y con parlamentarios que investigaron, entre otros temas, el caso Petrobras.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina