Política

Alemania intensificará intercambio académico, científico y tecnológico con Perú

21:18 h - Vie, 20 Mar 2015

El presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, señaló que el intercambio académico, científico y tecnológico de su país con el Perú se intensificará, así como el apoyo en la pacificación social y la recuperación de la memoria histórica.

En el marco de la visita oficial al Perú, que realiza un jefe de Estado alemán después de más de 50 años, cuando en 1964 llegó el presidente de Alemania Federal, Gauck enfatizó el apoyo en la educación.

También el intercambio académico, científico y tecnológico entre nuestros países se va a intensificar, hace muy poco despedimos juntos a los primeros becarios del nuevo programa de becas y ahora escuchamos a uno de estos becarios que va a cursar sus estudios universitarios en Alemania”, dijo.

En Palacio de Gobierno, el mandatario alemán y su comitiva sostuvieron una reunión con el Presidente Ollanta Humala, tras lo cual asistieron a una ceremonia de devolución de un cuchillo ceremonial prehispánico y la despedida de nueve becarios universitarios peruanos hacia Alemania.

Estoy contento de estar aquí y realizar una vista de Estado al Perú, de esta manera subrayo y apoyo las estrechas relaciones que unen a nuestros dos países ahora que ha llegado un presidente alemán al Perú, porque el último presidente federal llegó en 1964 hace más de 50 años”, dijo Gauck.

Refirió que ambos mandatarios, coincidieron en la necesidad de seguir ampliando las buenas relaciones que existen entre ambos países, y expresó su reconocimiento al Perú por la responsabilidad internacional que asumió en la organización de la conferencia internacional sobre cambio climático COP20 el año pasado.

Lugar de la Memoria

Por otra parte, felicitó al Perú por el trabajo que realiza en la recuperación de la memoria histórica, y expresó el apoyo de Alemania que se concretó con El Lugar de la Memoria, y que hay cooperación de su país en otros ámbitos en esta materia, a través de los contactos a nivel universitario y de la sociedad civil.

“En la agenda de mi visita quiero visitar el altiplano, es una región de sus antepasados señor presidente, voy a estar en Ayacucho, voy a estar en un lugar de ensueño, en Machu Picchu, lo voy a conocer muy de cerca y ahora guardo con gran expectación”, puntualizó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina