Política

Alianza del Pacífico se reunirá en México para III Foro de Emprendimiento

12:33 h - Sáb, 3 Oct 2015

Durante los días 5 y 6 de octubre se reunirán en la ciudad de Puebla, México empresarios de Colombia, Chile, Perú y el país anfitrión, para impulsar las exportaciones y la internacionalización de compañías de estas cuatro naciones, integrantes de la Alianza del Pacífico, así como potenciar el emprendimiento y el capital de riesgo.

En este evento se espera la asistencia de 100 empresas exportadoras, 40 compradores de países integrantes de la Alianza y diez compradores de países observadores, además de 20 firmas de Venture Capital y/o Inversionistas del bloque, que tendrán diversos encuentros de negocios.

Esta edición estará enfocada en los sectores de Diseño, Industrias Creativas y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) y las agencias de promoción comercial de Colombia, Chile, México y Perú buscarán atraer al público exportador, comprador e inversionistas de la región latinoamericana, así como "start ups", fondos de capital, organismos internacionales, sector bancario, universitarios, cámaras y asociaciones empresariales.

Entre los temas que se presentarán en el foro de emprendimiento se encuentran: la conferencia magistral “Tendencias del Futuro: Innovación y Emprendimiento con sentido”, así como los WorkShop “El Diseño como oportunidad de negocios”, “Desarrollo de la creatividad como herramienta para la innovación” y “Vinculación académica-industria por medio del diseño y la innovación”,  además de varios laboratorios de ideas.

La primera edición del Foro de Emprendimiento e Innovación se realizó en Santiago de Chile en 2013 y se caracterizó por ser la plataforma idónea para expositores y emprendedores para el establecimiento de ecosistemas de innovación

En tanto que la anterior fue en Cali (Colombia) en 2014 y se promovió la importancia de las redes para crecer en negocios innovadores, financiamiento y emprendimiento. 

Asimismo, se informó que en la edición de México se buscará poner en acción las ideas con sentido corporativo, es decir establecer capacidades de organización en la gestión de la innovación para impulsar el crecimiento y la productividad de las pequeñas y medianas empresas. 

/BBV/


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