Política

Alianza entre Apra y PPC queda disuelta tras elecciones

20:37 h - Mar, 12 Abr 2016

La alianza electoral conformada por el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano quedó disuelta tras las elecciones del último domingo, precisó el secretario general del Apra, Omar Quesada, quien resaltó que la relación entre ambas agrupaciones se mantiene en buenas condiciones.

"Producidos los resultados, la alianza se disuelve. Era eventualmente una alianza de gobierno en caso de que pudiéramos ganar los comicios, pero no se ha dado el caso y entonces se disuelve", manifestó.

Según explicó, es una disolución natural y los trámites administrativos para su formalización estarán a cargo del personero del partido.

"Cada uno recobra ahora su identidad partidaria. La relación con el PPC es muy buena, han sido unos leales colaboradores de campaña", indicó, tras manifestar que sólo tiene "palabras de elogio" para Lourdes Flores y su equipo.

"No tengo una sola queja del PPC", añadió Quesada.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), al 95.32 % de actas procesadas, Alianza Popular, la coalición política formada por el Apra y el PPC, obtuvo 5.85 % de los votos. 

Para el Congreso de la República, al 87.53 % de actas procesadas, dicha alianza alcanzó 785,314 votos. 

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina