Política

Ampliarán investigación a empresas nacionales sobre caso Lava Jato

21:55 h - Lun, 14 Sep 2015

La Comisión de Fiscalización del Congreso ampliará el campo de sus investigaciones sobre las irregularidades vinculadas al Caso Lava Jato a empresas nacionales, informó el legislador Juan Carlos Eguren.

El pedido lo hizo el propio Eguren (PPC-APP) durante la sesión que esta instancia parlamentaria realizara esta mañana.

Argumentó que estas también tuvieron interrelación con los consorcios de origen brasileño a los que, de manera irregular se habría otorgado concesiones de grandes obras de infraestrectura durante las últimas décadas.

El Caso Lava Jato comprende a altos funcionarios y empresarios de Brasil, que en ese país incurrieron en acciones ilícitas para realizar obras públicas. Estas modalidades irregulares se extendieron a otros países en los que esas empresas también operan.

Al respecto, la Comisión escuchó el informe brindado por el director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera.

El funcionario detalló los contratos establecidos a partir de 2004 entre entidades estatales con empresas brasileñas como Queiroz Galvao, Odebrecht, Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, OAS, UTC, Ingeniería, Queiroz Galvao, Engevix, entre otras.

El presidente de la comisión Gustavo Rondón (SN) indicó que se solicitará además información anterior a la del año en mención, pues varias de estas obras y contrataciones datan de comienzos de la década pasada.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina