Política

Ana Jara: Asesinato de alcalde de Mara, Alberto Roque, no quedará impune

1:15 h - Jue, 19 Mar 2015

La presidenta del Consejo de Ministros Ana Jara Velásquez, condenó enérgicamente el asesinato del alcalde del distrito apurimeño de Mara, Alberto Roque, ocurrido esta madrugada, y afirmó que el Gobierno llegará hasta las últimas consecuencias para ubicar a los responsables de este crimen que no puede quedar impune.

Tras expresar sus condolencias a la familia del burgomaestre a nombre del Poder Ejecutivo, Jara Velásquez afirmó que dispuso una exhaustiva investigación con peritos de criminalística para este caso.

Del mismo modo dijo que se comunicó con el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe y le pidió que actúe con diligencia y rapidez en las investigaciones, al mencionar que el Gobierno seguirá apoyando a las autoridades locales que trabajan por el diálogo y el desarrollo de su región.

En otro momento de su pronunciamiento Jara Velásquez destacó que Alberto Roque llegó al municipio de su distrito para realizar una gestión honesta en beneficio de su población.

En ese sentido, la jefa del Consejo de Ministros expresó al alcalde de Cotabambas, Odilón Huanaco, todo el apoyo del Poder Ejecutivo y lo exhortó a seguir trabajando por su provincia.

Jara Velásquez finalizó saludando el gesto de los líderes comunales y locales para llegar a un acuerdo y levantar el paro ocurrido en esta zona del país, mediante el diálogo alturado y democrático. 

/CCH/ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina