Política

Ana Jara: Gana Perú “dará pelea” por la Presidencia del Congreso

18:50 h - Lun, 6 Jul 2015

La bancada oficialista de Gana Perú “dará la pelea” en el objetivo de mantener la Presidencia del Parlamento en el próximo período legislativo, manifestó la legisladora Ana Jara Velásquez.

Según Jara, su grupo político hará todos los esfuerzos para alcanzar ese objetivo, aun cuando sea una labor complicada en la actual coyuntura política. “Vamos a dar pelea”, dijo.

Asimismo, la ex jefa del Gabinete de ministros aseguró que votará por el postulante al que su bancada decida apoyar dado que se considera una militante disciplinada de Gana Perú.

“Mal haría yo teniendo un mensaje derrotista, es una justa electoral y que gane la fuerza de los votos”, subrayó.

Respecto a las críticas contra la gestión de la actual presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, Jara consideró que ha tenido aciertos, como el impulso al trabajo de las comisiones investigadoras, así como el nombramiento de altos funcionarios públicos.

“Hubo una relación muy fluida con la clase trabajadora del Congreso (…) siempre hubo un diálogo directo con la presidenta del Congreso”, indicó.

El Parlamento nacional elegirá el próximo 26 de julio a la nueva Mesa Directiva del Congreso para el siguiente período legislativo.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina