Política

Ana Jara insta a debatir reformas que garanticen buenos candidatos

21:28 h - Jue, 26 Feb 2015

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, instó al Congreso de la República a debatir las reformas electorales que garanticen tener mejores candidatos, al considerar que "ahora es cuando" se debe abordar este tema al interior del Poder Legislativo.

Al clausurar el encuentro "Compromiso por la reforma electoral", afirmó que la población quiere que la clase política llegue al consenso en los temas de transparencia y el financiamiento de los partidos, aspectos comprendidos en la reforma.

"La ciudadanía quiere que su clase política se ponga de acuerdo en promocionar la igualdad de derechos", indicó, tras mostrarse a favor de la no continuidad del voto preferencial y abogar por una mayor presencia femenina en política.

Para Jara Velásquez, el encuentro que permitió reunir a la instituciones que integran el sistema electoral, autoridades y expertos en el tema, constituye un incentivo para que los parlamentarios "den la talla" al momento del debate.

"Necesitamos garantizar que la reforma permita mejores candidatos", remarcó la jefa del Gabinete, quien agregó que el debate puede permitir encontrar un equilibrio y avanzar hacia mejoras que fortalezcan los partidos políticos.

Bajo esa premisa consideró importante que, en función a las reformas, los partidos se hagan responsables de los candidatos que presentan ante la ciudadanía y eso, insistió, pasa por la eliminación del voto preferencial.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina