Política

Ana Jara: presidente Ollanta Humala ordenó el pago a los fonavistas

1:03 h - Jue, 15 Ene 2015

La titular del Gabinete Ministerial, Ana Jara, afirmó que el Jefe del Estado, Ollanta Humala, ordenó el pago para todos aquellos que aportaron al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), por tratarse de un compromiso del Gobierno.

"Es el Mandatario quien toma la decisión política de pagar a los fonavistas y no esperar el plazo de ocho años. La voluntad política es pagar, se paga sí o sí a los fonavistas. Pese a que este gobierno no te ha descontado ni un sol por concepto de Fonavi, es este gobierno el que está devolviendo tus aportaciones", indicó.

Recordó que el reintegro de los aportes de los fonavistas es una promesa del Presidente durante su campaña electoral y la está cumpliendo, a diferencia de otros gobiernos que "se pusieron de costado o de perfil".

Jara aseguró que se hacen todos los esfuerzos para recuperar el dinero del fondo que “muchas veces fue mal administrado en sectores como el Banco de Materiales o las llamadas empresas prestadoras de servicios (EPS), que están bajo la administración de los gobiernos subnacionales”.

Según explicó, el dinero desfalcado es recuperado, en muchos casos, a través de la liquidación de las referidas empresas. Luego de cumplirse con los beneficios sociales de sus trabajadores, este dinero se suma al fondo para la devolución. "La ciudadanía debe saberlo", añadió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina