Política

Ana María Sánchez asume oficialmente cargo de ministra de Relaciones Exteriores

18:27 h - Mar, 14 Abr 2015

En una ceremonia realizada en la Cancillería, Ana María Sánchez, asumió oficialmente el cargo de titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, en el reemplazo de Gonzalo Gutiérrez.

Sánchez Vargas de Ríos juró el cargo el 2 de abril y su nombramiento se oficializó un día después a través de una resolución suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Previo a ocupar la Cancillería fue designada embajadora del Perú en París, Francia.

Sánchez, quien ingresó al servicio diplomático en 1980, es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y licenciada en relaciones internacionales por la Academia Diplomática del Perú.

Fue promovida a la categoría de embajadora el 1 de enero del 2013.

Entre los cargos que ha desempeñado en el Ministerio de Relaciones Exteriores figura el de funcionaria del Gabinete de Coordinación del Viceministro y Secretario General, y directora de la Comunidad Andina de la Subsecretaría de Asuntos Económicos.

Igualmente, directora de Desarrollo e Integración Fronteriza de la Subsecretaría para Asuntos de América, y en los últimos cuatro años fue jefa del Despacho Ministerial.

En el exterior ha servido en la Embajada del Perú en Hungría, en el Consulado General del Perú en Sao Paulo, Brasil; en el Consulado General del Perú en México D. F. y en la Representación Permamente del Perú ante la Organización de Estados Americanos.

En el 2008 fue condecorada con la Orden Militar de Ayacucho, en el grado de Comendador.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina