Política

Angulo: A cualquier institución le conviene desprenderse de las manzanas podridas

13:26 h - Sáb, 14 Nov 2015

El exprocurador anticorrupción, Pedro Angulo, sostuvo que le parece correcto el pedido que realizó recientemente el presidente del Poder Judicial, Victor Ticona, para destituir a ocho jueces por haber incurrido presuntamente en graves faltas en el ejercicio de sus funciones.

“Probablemente se tiene que hacer más trabajo en ese sentido (…) Creo que lo que se está pidiendo por parte del Poder Judicial es algo bueno, porque siempre es conveniente que en cualquier institución busque desprenderse de las manzanas podridas”, declaró en Radio Nacional.

Por otro lado, tras una serie de críticas que generó la absolución del proceso de vacancia del consejero Alfredo Quispe Pariona por incapacidad moral, la cual finalmente sí prosperó y anuló su reincorporación al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Angulo señaló que en un inicio los magistrados a cargo de esta decisión “no calcularon las consecuencias”.

Recordemos que el primer fallo provocó la renuncia de Pablo Talavera a la presidencia de la CNM, lo cual generó que congresistas de distintas bancadas salieran a pedir la destitución de todos los integrantes del pleno actual de la institución.

“Creo que ese pedido de la cabeza de todos los consejeros es una reacción demasiado afiebrada. Son pedidos de personas que quizá no miden las consecuencias de sus demandas. Estamos pidiendo que se explique por qué se le había ratificado a este señor a pesar de los cuestionamientos en su contra”, aclaró.

En otro momento se hizo un breve comentario sobre los ataques terroristas que sufrió Francia el día de ayer a manos de miembros del Estado Islámico.

“Sabemos que pueden existir conflictos globales, pero no se puede tolerar una manifestación de salvajismo e inhumanidad como la del día de ayer. Nuestra solidaridad con los franceses”, subrayó.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina