Política

Apra envía a Fiscalía y al JNE lista de candidatos que competirán en comicios internos

1:29 h - Mié, 22 Abr 2015

El Partido Aprista Peruano, envió al Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la lista de postulantes para las justas internas a realizarse el próximo 03 de mayo, informó el dirigente de esta agrupación política, Jorge del Castillo.

Según dio a conocer, el objetivo de la iniciativa es que estas dos instituciones apoyen a su partido en verificar si alguno de los candidatos tiene antecedentes penales o está vinculado a alguna irregularidad o acto de corrupción.

La medida, que ya había sido anunciada por el secretario general Omar Quezada, debería ser replicada por todos los partidos, indicó Del Castillo.

“Creo que es una forma sana de un partido político para deslindar de todo aquello que pueda significar riesgo de afectación para la sociedad”, manifestó.

Por otro lado, el también ex jefe del Gabinete consideró que la propuesta del legislador oficialista Daniel Abugattás para investigar los nexos del presunto narcotraficante Gerald Oropeza con su partido busca “empapelar” y perjudicar al Apra.

Indicó que Oropeza, si bien estaba inscrito en el padrón de militantes, no hacía ningún tipo de vida partidaria.

Al reiterar que miembros de su partido investigados por actos de corrupción han sido expulsados, subrayó que las responsabilidades penales son individuales y no pueden involucrar a una organización política en su conjunto.

“En este momento hay investigación en el Ministerio Público, la intención de Abugattás no es sana. Él quiere empapelar al Apra, ese es su objetivo, no tiene otro”, dijo.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina