Política

APRA estaría dispuesto a dar facultades al Ejecutivo en temas económicos, señalan

14:33 h - Mar, 5 Mayo 2015

El congresista aprista Mauricio Mülder, señaló que su partido estaría dispuesto a otorgar facultades al Poder Ejecutivo en materia económica, a fin de facilitar las inversiones.

No creo que haya problemas en materia económica. Nosotros consideramos que efectivamente hay cosas que se deben hacer urgentemente, y que el Parlamento no lo puede hacer del todo rápido”, dijo.

Refirió que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, deberá sustentar los proyectos que planteará y “convencer” al Ejecutivo de la urgencia de dichas iniciativas.

“Si consideramos que son cosas urgentes, nosotros estaríamos llanos a considerar la dación de facultades para destrabar trámites, para facilitar el tema medioambiental y resolver el caso de Tía María”, agregó.

No obstante, refirió que en otros sectores como Educación, no es tan necesario entregar facultades pues, pese a la urgencia, consideró que los resultados no se concretarán en el corto plazo.

Yo creo que a Pedro Cateriano le toca venir con sus planteamientos, explicarlos, someterlos al debate que corresponde dentro de las comisiones y en el pleno del Congreso, y sobre todo convencernos”, subrayó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina