Política

Aráoz: Proceso de transferencia se cierra el próximo martes 26 de julio

1:24 h - Vie, 22 Jul 2016

La electa segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, anunció que el próximo martes 26 de julio se cerrará el proceso de transferencia del Gobierno, luego que las 19 comisiones culminen sus labores de reuniones con las autoridades salientes.

Como se recuerda, este proceso se inició oficialmente el pasado 28 de junio, cuando diversos grupos de trabajo empezaron las citas con los encargados de los diversos portafolios. 

“Ahora estamos en el proceso, el 26 de julio estamos cerrando todo el tema de la transferencia”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

En otro momento, precisó que la reunión del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski con el próximo Gabinete Ministerial, tiene como finalidad darle ideas de los sectores, con la finalidad de ser resaltadas durante el Mensaje a la Nación del 28 de julio.

“La idea es una promesa de lo que quiere Pedro Pablo Kuczynski dejar al momento de salir del gobierno el 2021, en el Bicentenario, como desarrollo del país, qué es lo que esperamos, un país más digno, con igualdad de derecho para todos y acceso a las oportunidades”, refrió.

Asimismo, adelantó que, junto a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), participarán en la marcha contra la violencia a la mujer, el próximo 13 de agosto.

“Vamos a participar, tenemos que reforzar la protección al ciudadano y en particular a las mujeres, pues esa violencia no ayuda al desarrollo de las familias. Me parece atroz que tantas personas pasen por el Poder Judicial y que es doloroso pasar por eso”, añadió.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina