Política

Haremos lo correcto sobre la ley que permite retiro de 25% de AFP para vivienda

20:29 h - Lun, 9 Mayo 2016

El Ejecutivo analizará y hará lo correcto frente a la nueva norma aprobada por el Congreso que permite el retiro del 25 % de los fondos de jubilación de la AFP para vivienda, señaló el jefe del Estado, Ollanta Humala.

Explicó que para que la norma sea promulgada por el Ejecutivo, hay un proceso que se debe seguir cuando llegue la autógrafa aprobada por el Congreso.

Haremos lo correcto, lo que requiera el país, somos la última instancia en temas de responsabilidad, no estamos en situación de influenciados por la campaña electoral, voto más, votos menos, (eso) puede generar pasiones en diferentes espacios, como el Congreso, donde hay parlamentario que han ido a la reelección”, refirió.

Precisó que somos un país serio, que tiene una imagen de respeto a nivel internacional, características que hemos mantenido a lo largo de los años.

“Somos un Estado responsable, que cumple con lo que firma. A pesar de que en América Latina crece la pobreza, el crecimiento promedio esta en rojo, en negativo, el Perú sigue creciendo, liderando el crecimiento económico, reduciendo pobreza y manteniendo continuidad de grandes proyectos”, precisó.

De otro lado, el jefe del Estado se refirió a la denuncia periodística sobre el viaje de la primera Dama, Nadine Heredia, a Brasil, como parte de una delegación oficial.

Precisó que la invitación fue para él y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien fue a cumplir actos oficiales.

“En en mi presentación le pedí a Nadine que vaya, así ha sido el tema, fue delegación importante y como siempre las relaciones con Brasil las mantenemos de manera sólida”, refirió, tras considerar como un “refrito” la denuncia.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina