Política

Perú asume en Washington la presidencia de la Cumbre de las Américas

20:40 h - Mié, 11 Mayo 2016

Perú recibió en Washington la presidencia del proceso de la Cumbre de las Américas, con lo cual dio inicio al período preparatorio para el encuentro internacional de máximo nivel que reunirá en 2018 reunirá en Lima a los 35 mandatarios del continente.

La ceremonia de asunción, celebrada en la Galería de los Héroes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), congregó a altas autoridades de la Secretaría General y del Consejo Permanente de este y otros organismos internacionales, así como a la sociedad civil.

El otorgamiento de esta presidencia es una nueva demostración de la confianza de la comunidad internacional al modelo de crecimiento con inclusión en democracia que han sabido impulsar tanto el actual gobierno peruano como sus predecesores democráticos.

“Perú asume como un compromiso, una responsabilidad y un desafío la presidencia del proceso de cumbres, único foro político de Jefes de Estado que reúne a todos los países de la región sin exclusiones”, destacó el embajador peruano ante la OEA, Luis Chuquihuara.

Al inicio de su intervención, destacó que Perú ha logrado en los tres últimos lustros avances importantes en materia de gobernabilidad democrática, desarrollo económico y cohesión social en un marco de apertura a un mundo globalizado.

Ello, en su opinión, se expresa, entre otros aspectos, en la organización de diversos encuentros internacionales en los últimos años.

Respecto a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en el Perú en 2018, Chuquihuara, mencionó que será importante para los países del hemisferio enfocarse en temas que generen consenso.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina