Política

Aumento de presupuesto en la Dirandro optimizará lucha contra el narcotráfico

20:44 h - Vie, 26 Dic 2014

El incremento del presupuesto para la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional en casi el doble para el próximo año, optimizará la lucha contra las drogas en todo el país, señaló el jefe de la policía antidrogas, Vicente Romero.

“En el 2014 tuvimos 35 millones de soles y en el 2015 casi duplicaremos el monto y llegaremos a los 68 millones de soles. Con este aumento la lucha contra las drogas se optimizará en todo el territorio”, afirmó. 

Precisó que dichos recursos se emplearán en diversas actividades, principalmente en los trabajos de inteligencia y en la capacitación de personal para la lucha contra esta actividad ilícita.

“En el 2014 se logró capacitar en diferentes cursos sobre lucha contra drogas a 3,625 personas, entre oficiales y suboficiales. Hay que resaltar el apoyo internacional que recibe el Perú, hace poco Colombia dio una pasantía sobre lavado de activos a 65 efectivos”, agregó. 

Destacó la política implementada por el Gobierno en materia de lucha antidrogas y dijo que el trabajo articulado entre los organismos del Estado es trascendental para combatir al narcotráfico. 

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina